
Hoy les quiero hablar de este tema ya que muchas personas me han estado preguntando tips.
Como quizás ya sabes el desayuno es la comida más importante del día y la primera tarea para cambiar a un estilo de vida más saludable, es hacerlos cada día más deliciosos.
¿Qué ingredientes debe tener un desayuno rico y saludable?
Parte de la tendencia foodie implica saber qué comemos. No hay “ingredientes secretos” sino que cada vez tenemos más ocasiones de aprender sobre las propiedades y beneficios de los alimentos más saludables y sabrosos.
Un desayuno saludable incluye ingredientes naturales, orgánicos y de temporada.
Por ejemplo:
Normalmente el pan es el alimento protagonista en el desayuno y podemos encontrar (aunque no es muy fácil en Chile aún) panes orgánicos o elaborar el tuyo con harina integral orgánica y por su puesto el pan estrella en este momento es el de masa madre.
Para acompañarlo, elegiremos toppings alternativos innovadores y saludables, desde aceites de primera prensa a patés vegetales caseros, hierbas aromáticas frescas, mantequillas de frutos secos o Miel pura libre de pesticidas como la que encuentras acá en Naturel Produits.
Se puede elegir entre recetas con huevos de gallinas libres, preparar un smoothie o jugos naturales aunque el café también puede ser una opción para algunos días de la semana.
Una de las claves para convertir un desayuno en un súper-desayuno saludable son los superalimentos. La chía, el polen fresco, nibs de cacao o la espirulina dejan de ser desconocidas en los desayunos, y se pueden incorporar con facilidad como topping de tostadas, cereales, smoothies o crêpes.
Espero que esta información te ayude a mejorar tus hábitos alimenticios o simplemente te ayude para saber como hacerlo.
¡Hasta pronto!
Dejar un comentario